sábado, 7 de octubre de 2017

21 de Julio: vuelta a casa

Nos hemos levantado supertemprano porque el vuelo sale a las 9:30. Desayunamos ligero y poco que el bar del hotel no está abierto pero ayer avisamos de que nos dejaran desayunar.
A buscar el coche, que ayer entre parking y calle lo dejé en... sí, ya me acuerdo! A por él!
Mañana fresquita en Funchal. Agradable. Respirando los últimos vapores del océano y la volcánica isla... Snif!
Recojo a Soni, dejamos el coche y un último vistazo a las islas vírgenes que desde la distancia, nos han acompañado todo el trayecto. Para dentro que nos vamos, hacemos escala en Lisboa y antes de cenar, hogar, dulce hogar.
Para acabar, comentar que Madeira es inolvidable, nos ha encantado a los dos y yo tengo intención de volver a recorrer unas cuantas "levadas" que es lo único que no hemos hecho. Solo unos últimos consejos:

  • Comida: es muy buena  variada, se parece mucho a la española pero aquí abusan mucho de las verduras, las ponen con todo lo que te pidas. De bebidas, destacar la sangría blanca y la Poncha, lo más típico de esta isla. No olvides un ron de Engenhos da Norte, en Porto da Cruz



  • Los hoteles son por lo general, adecuados... No esperes grandes lujos ni en un cinco estrellas: casi todos los que hemos visitado tienen piscina para un bañito, aunque sea en el ático. No puedes dejar de visitar la Casa de Campo do Pomar.

  • En cuanto a los desplazamientos, son generalmente cortos pero se pueden alargar por la cantidad de curvas que hay. Atencion también a los túneles y a las enormes cuestas. Y cuidadito con el agua que está en todas partes.
  • El tráfico es como en el resto del país, caótico, pero aquí no se ven tantos coches y mejora comprado con el resto de Portugal. De todos modos, en la autovía no es raro que te adelanten a doscientos por hora.
  • Para llegar, hay vuelos directos desde España pero son bastante más caros que haciendo escala en Lisboa: suele ser corta y si te da tiempo, te puedes hacer una escapada a ver la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario